A la llegada de mis 40, tenia muchas especatativas, sobre como sería mi vida al llegar a esta edad, pensaba que ya me vería distinta, o que ya el tiempo se había acabado para mí, ver y escucha, a diferentes mujeres de mi misma edad, con perspectiva muy diferentes de todo el proceso , cambios que una mujer tiene que pasar, me tenia la muy confundida.
Siempre escuchaba palabras no muy positivas de mis propias compañeras de la edad, esto me hizo pensar, y auto analizar mis creencias cómo mujer, y de como me veo, o de cómo los demás me ven y me aprecian, tanto la familia, como los amigos y la pareja.
Después escuchar, leer varios libros sobre el cambió en las mujeres de edad, de cómo somos tratadas, según nosotras mismas nos tratamos, entendí que la realidad es que, si yo no me amo, ni me valoro los demás tampoco lo harán.
Lo mas difícil para mi en mi cultura es escuchar, a las personas que siempre nos están diciendo (especialmente a las mujeres) cuando ya se están acercando a esta edad de los,
40, 50, 60 ańos y mas.......!ya entraste en edad!. ”Hay cosas que NO“puedes” hacer. ”hay Ropa que NO te “debes” poner...... ”Acostúmbrate."
Hay miles de personas por ahí diciéndote “cómo” vivir tu vida. Y yo te pregunto: ¿esas creencias son de ellos o son tuyas?
eres un producto para que te endosen fecha de vencimiento?
Pienso que NO!, porque somos las elegidas por Dios para traer otro ser humano al mundo, imagínate cuan ponderosa eres Mujer.
Tú, eres tu primer, verdadero y leal amor.
Tú, eres tu juez más severo.
Tú, eres tu gran saboteador.
Tú, tú eres quien no se perdona.
Tú, ¡la persona más importante en tu vida!
TU, Porque mientes al decir que nadie te mira, ¡te miras Tú!
!NO...
Yo no te quiero a dieta, ni delgada, ni loca de fitness…..Te quiero sana, te quiero guapa, te quiero así divina pero con las ganas de hacer las paces contigo, con esa mujer que se ha dejado el cabello desatendido y no recuerda cuando fue la última vez que estrenó algo.
te quiero tranquila, deseo que dejes de cargar el mundo sobre tus hombros…
Deja de poner a todo mundo por encima de ti, así sean tus padres, tus hijos, tus amigos o tus jefes.
Deja de comerte lo que sobra para que no vaya a la basura.
No podrás ayudar a todos los que te necesitan y estar para los que te aman si no empiezas a amarte …. Ámate como amas a todos los demás, vuélvete tu principal prioridad, ya no te trates como la segunda.
Deja de posponer el salón de belleza y de ofrecerte a tomar la foto para no salir en ella.
Yo te quiero tanto que podría sentarme a escucharte en la banqueta de un parque, que ningún café nos haría falta.
Porque pararte frente al espejo a ponerte linda, no te hace menos mamá, menos tía, menos abuela, menos mujer, menos esposa o menos professional.
Ama esta vida, estos ańos, esta experiencia y la sabiduría que vino con ella.
Cada día agradezco haber descubierto el maravilloso poder de AMARME.
Comments