Te has fijado que, cuando visitas algunos restaurantes de calidad ya tienen servilletas blancas disponibles en la mesa.
Entonces ¿por qué algunas veces ofrecen una servilleta negra en un restaurante? La respuesta es la siguiente:
En algunos restaurantes de calidad, tienen disponibles servilletas blancas y negras para ofrecerles al cliente dependiendo del color del vestuario que lleve, o incluso, si lleva los labios pintados de color. Esto se hace debido a que a veces la servilleta blanca puede arrojar pelusas blancas que pueden “ensuciar” el vestido negro del cliente o si lleva los labios pintados de color rojo, por ejemplo, evita que se note demasiado la servilleta sucia con el labial. Es un buen detalle de etiqueta y cortesía, pero realmente es poco común en muchos lugares.
Ahora hablemos de nuestras servilletas en casa.
Cuales podemos usar y qué tipo de materiales te recomiendo.
Para las grandes ocaciones la mesa presentara manteles y servilletas adamascados. Normalmente las servilletas deben de ser de igual genero que el mantel. Actualmente esto representa un lujo en estos tiempos, y deben estar siempre muy limpios y colocados de manera que él mantel sobresalga suficientemente de la mesa para que caiga a los lados en bonitos pliegues. ( Es cuando se esta el mantel largo).
Existen varios materiales principales para la lencería de tu mesa como el lino, algodón, damasco y materiales sintéticos.
Los dos principales son: el lino y el algodón. Ambos son fibras naturales, son absorbentes, son muy duraderos y con el uso se ponen mas suaves. Aunque ambos se arrugan fácilmente, los recomiendo por encima de los materiales sintéticos, por la razón de que si te pones una servilleta de poliéster sobre tus piernas verás como se te resbala al piso con mucha facilidad. Las servilletas de materiales sintéticas se arrugan menos. En cuanto a las diferencias del lino y el algodón, el lino se siente más liviano y crisp, y este se pone más blanco con el uso. El algodón se siente más sustancial. Ninguno es superior al otro.
Casi siempre veras en restaurantes y en algunas fiestas servilletas de poliéster.
Se dice en etiquette que es de mal gusto poner servilletas de papel o individuales en mesas de etiqueta, pero vamos a hablar claro la etiquette es adaptarse a los nuevos tiempos, pues si bien es cierto que ahora en el mercado podemos encontrar imitaciones de servilletas de telas que son de papel, muy bonitas, elegantes y de muy buena calidad, que tus invitados ni lo notaran. (busca un estilo de servilletas grandes y decoradas). Esto nos servirá para cualquier encuentro entre amigos. Vivimos en un mundo rápido y no todos tienen acceso a las normas correctas.
No es recomendable usar servilletas de papel en eventos formales.
Si tu presupuesto es limitado puedes optar por las de materiales sintéticos, puesto que de igual manera te darán un efecto bonito a tu mesa.
Sabemos que, en estos tempos modernos donde no tenemos mucho tiempo disponible, ya las tiendas nos dan alternativas de accesorios desechables para nuestras fiestas informales en casa. Hay muchas formas de poner la decoración de tu mesa sin tener que sacar tanto presupuesto.
Medidas de las servilletas según la ocasión:
Banquetes, buffet :
60cm x 60cm
50cm x 50cm
Cenas y comidas formales en casa:
45cm x45cm
40cm x 40cm
Almuerzo:
35cm x35cm
30cm x 30cm
Meriendas:
22cm x 22cm
Te:
20cm x 20cm
Cócteles:
15cm x 15cm
10cm x 10cm
Estas seguirán variando su tamaño según lo amerita.
Commenti