Al momento de montar o decorar una mesa en casa, lo primero que hay que tomar en cuenta, es el tipo de mesa en la que se va a trabajar. Las más comunes son las rectangulares, redondas y cuadradas (las ovaladas nos encantan, pero son menos frecuentes en las casas). Aveces se dificulta encontrar las piezas y arreglos adecuados cuando se tienen ciertos tipos mesas.
La realidad es que dependiendo de la que tengas, siempre habrán elementos que luzcan mejor que otros por temas de proporción, solo es cuestión de saber cómo colocar lo que ya tenemos y elegir aquellas piezas que lograrán aquel efecto que deseamos. Aquí te dejó una guía con algunos consejos y tips para orientarte y que te sientas más segura al momento de montar o decorar tu mesa, sea del estilo que sea. Con todas podemos lograr un hermoso resultado.
Mesas cuadradas:
Arreglos recomendados, podemos optar por pucheros redondos pequeños o accesorios decorativos alrededor, y un centro de mesas medianos (a diferentes alturas) para completar con velones pequeños, floreros solitarios. (Recomendable no cargar mucho la mesa cuando hacemos esta cantidad de arreglos).
Individuales recomendables: Cuadrados, irregulares, redondos. Evitar el individual rectangular, pues tu mesa podría verse desproporcionada con estos, esto sucede porqué la figura del rectángulo necesita más espacio horizontal para cada puesto, cosa que las mesas cuadrada carecen.
Mesas Rectangulares:
Arreglos recomendados de diferentes niveles (cantidad dependiendo la longitud de la mesa), centros de mesas medianos y continuos para complementar con elementos, centros de mesas tipo camino, para complementar con velones pequeños y elementos pequeños.
Individuales recomendables: Rectangular, irregulares, ovalados. Evitar el individual redondo, de lo contrario tendras mucho espacios vacíos entre los comensales. La mesa no lucirá proporcional a menos que tu intención sea, sentar a más personas de los que sentarías normalmente.
Mesas Redondas:
Evitar los individuales rectángulas puesto que la mesa redonda no aguanta este tipo de individuales debido a que, similar a la mesa cuadradas necesita figuras más cortas. De esta manera cuando se coloque los adornos estos no choquen, ni interfieran unos con otros. Las esquinas y ángulos de los individuales rectángulas en la mesa redonda formarían ángulos desagradables en este tipo de mesas.
Arreglos recomendados redondos no muy altos.
Los individuales : deben ser ovalados, irregulares, redondos, cuadrados.
Commentaires